Proyecto web alcance Internacional

Un proyecto web con un alcance internacional, es complejo, si bien la estrategia de la compañía puede ser común a todos los países a los cuales está apuntando y las tácticas utilizadas pueden variar. Varios factores deben de tomarse en cuenta, tales como el posicionamiento de la marca en el país de destino, los buscadores utilizados en el mercado en cuestión, el uso local de las redes sociales, o aspectos de localización / traducción SEO.
Si bien el contenido es la clave en cualquier estrategia de posicionamiento en la web a nivel internacional, habrá que adaptarlo en cada país. Esta adaptación no se limita a una simple traducción, se tendrá que tener en cuenta aspectos técnicos, culturales o contemplar la estrategia propia de la empresa.

Es muy difícil usar las mismas tácticas en las redes sociales a nivel internacional, ya que una táctica que funciona en Italia no necesariamente funcionara en otros países. Las redes sociales pueden variar de un país a otro, pero sobre todo el uso de las redes sociales puede ser muy distinto.

¿Cómo se desarrolla?

■ El punto clave es entender la cultura y el comportamiento de los consumidores en cada uno de los países de nuestro interés. Después, para que sea efectivo, tendremos que analizar el uso de las redes sociales a nivel de cada país, y preguntarnos por qué lo que funciona en un país podría no funcionar en otro. Suele haber formas diferentes de utilizar las redes sociales en cada pais, incluso si estas redes son las mismas.

■ También, tenemos que evaluar cual serian las herramientas más adecuadas para cada mercado. Hay que saber que Twitter o Facebook no son siempre las buenas herramientas. Por fin, habrá que tomar en cuenta el posicionamiento de la marca a nivel local, que puede variar de un país a otro.

■ También, hay que tener en cuenta que la relación entre una marca y un consumidor puede variar mucho en función de su cultura.

■ El éxito de una estrategia a nivel internacional en las redes sociales radica pues en definir un marco y una visión común, una estrategia global a la cual cada mercado puede adaptarse con tácticas especificas y soluciones creativas para que podamos cumplir con los objetivos de la estrategia.

¿Optimización Multilingüe?
Consiste en mejorar el “posicionamiento orgánico” del sitio web en los resultados de los buscadores, a nivel de varios países y de varios idiomas. El contenido del sitio web sigue siendo el factor más importante en cualquier estrategia de marketing para buscadores, y es fundamental asegurarse del valor de su contenido informativo.

Hay una serie de aspectos a considerar:

■ Búsqueda de palabras claves a nivel internacional, tenemos que identificar las palabras claves más usadas en el mercado objetivo, para integrarlas en el sitio web y luego mejorar su ranking en los resultados de los buscadores. Comprobar la densidad de palabras claves correctas en cada idioma, la regla generalmente aceptada es que las palabras claves no deben superar más del 5 % de la cantidad total de palabras en una página.

■ No se pueden traducir directamente las palabras claves, ya que estas mismas están profundamente arraigadas en la cultura local, y dependen de muchos factores que pueden variar de un país a otro.

■ Creación de enlaces entrantes (backlinks) a nivel internacional. Crear vínculos locales (enlaces que apuntan hacia su página desde sitios webs y dominios locales).

■ Técnicas de link-building para mejorar el posicionamiento internacional de su sitio web, Alta en Directorios, Notas en blogs, Artículos y notas de prensa, Marcadores sociales o social bookmarking Participación en los foros.

■ «Link Bait» Es importante animar a sus visitantes a etiquetar y compartir sus contenidos. Un buen ejemplo sería el uso de botones Facebook, “ I Like it” o “AddThis”.

■ Usar las opiniones de sus clientes, destacar las opiniones de sus clientes satisfechos en los sitios de compras, comunidades, blogs y foros.

■ flujos RSS que pueden aumentar de manera significativa la probabilidad de que su sitio esté bien indexado y posicionado.

En cuanto a una campaña internacional de pago por clic, los anunciantes pujan por las palabras clave relevantes, por lo general cuanto mayor es la oferta, mejor es la ubicación en la página de resultados del buscador y el anuncio aparece en los enlaces patrocinados cuando un usuario busca en Google una de las palabras claves por las cuales la empresa ha pujado. No todas las palabras clave sugeridas por Adwords son rentables para el negocio. Algunas son demasiado generales, y su uso en una campaña de PPC puede resultar excesivamente caro. Por esta razón se tiene que elegir cuidadosamente las palabras clave. Trabajando con especialistas nativos, se eligen las más adecuadas.

El comercio electrónico está revolucionando la distribución y presenta mucho potencial de crecimiento. En un entorno globalizado, el comercio electrónico resulta un canal fundamental para acelerar el proceso de expansión internacional.

Publicado por: @chrisyluz

Experta en Comunicación y Marketing con más de una década de experiencia profesional y docente de Escuelas de Negocio. Tenemos que redefinir el papel del Marketing, integrar todos los procesos que la empresa presenta a los stakeholders, no obviar la presencia multicanal y la velocidad del mercado para que las organizaciones no se queden fuera. "Aquellas organizaciones que sean capaces de entornar su Mantra de marca serán las que persistan en el mercado". Expert in Communication and Marketing, with over a decade of professional and teaching experience at strategy marketing, pr and new technology in different Business School and organizations. We need to redefine the role of Marketing, integrate all the processes that the company presented to stakeholders , multi-channel presence and speed market. " Organizations that are able to squint your Mantra brand will be those that persist in the market." Christina Aguado

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